Sábados Literarios de Mercedes. "Conversaciones con Dios"


Llegó a las 12’30, puntual como corresponde a un Dios.

Lo vi entrar por la puerta, solemne, de Domingo, me reconoció entre los parroquianos que a esa hora se daban cita para el aperitivo del mediodía, le ofrecí asiento frente a mi, en una butaca orejera de piel marrón, que aceptó muy gustoso.


-¿Qué le apetece tomar "Señor"?-
-Un vino dulce- me contestó.
-Verá, el motivo de esta cita, es para recordarle que hace ya más de tres mil años, su Padre, que es Usted, le dio Diez Mandamientos a Moisés en el Monte Sinaí.
Necesitó 40 días para escribir con su propia mano sobre dos tablas de piedra las leyes básicas. Poco tiempo en mi opinión, para crear un reglamento de pautas de conducta de obligado cumplimiento, por el que se debe regir la humanidad.-


-¿Tres mil...?, parece que fue ayer. Sin embargo, 40 días fueron suficientes para que la fe de un pueblo se perdiera y me sustituyeran por un becerro de oro construido en honor de mi adversario Apis, malgastando para ello todo el oro reservado a la Tierra Prometida,-


-Si, ya lo sé y la reacción de Moisés fue demasiado visceral, tremebunda y agresiva, lanzándoles y rompiendo sobre ellos las pesadas tablas y quemando al dorado impostor.-


-Mano dura y fuertes penitencias son lo único que entienden los fieles en transito.-

Dios, se incorporó en el asiento, recuperando la verticalidad, que había cedido por la vehemencia de su argumentación y por la suavidad de la piel flor de la butaca.

-¿Y dígame, para que más me ha citado?, como puede imaginarse tengo otros quehaceres de más transcendencia.-


-Vigencia, actualidad, ¡eso es! Después de más de tres mil años, ¿cree que algunos de los Mandamientos podría sufrir algún cambio, un giro que los adapte a los tiempos presentes, alguna actualización que sea consecuencia implícita de nuevas lecturas, incluso pensando en los próximos tres mil años?-


-Mire Usted... el primero, ni tocarlo, sólo faltaría modificar el único que habla de Amor.


El segundo y cuarto valen tal cual están, habida cuenta que Dios, o sea YO... soy Padre, Madre, Hijo y Espíritu Santo.


El tercero es obvio, si quieres cumplir con el segundo y cuarto.


El quinto, es de aconsejable cumplimiento, salvo para las Santas Cruzadas en su lucha contra el moro infiel.


El sexto y noveno valen, mientras no hayan niños de por medio, que la Iglesia, aunque lo parezca, no es de piedra.



El séptimo y el décimo van en el cargo, la Iglesia tiene voto de pobreza, por lo tanto, sólo están expuestos los fieles de escasa o enfermiza convicción.


Y para terminar, el octavo, es un mandamiento de relleno, sólo para que quedaran equilibradas ambas tablas y por otra parte el único susceptible de eliminar, hoy sería prescindible para conseguir lo que se quiere.


-Gracias "Señor" por su tiempo, por cierto... ¿le dice algo el nombre de Vicente Ferrer?-


-¿Quién...? no sé, ahora no caigo.

Más conversaciones con el Todopoderoso en el Bus de los Sábados

Comentarios

  1. Alfredo, copio el enlace para llevármelo al bus y no aparece la entrada de este sábado. ¿Lo has añadido como un gadget? Miralo, por favor. Lo he intentado varias veces y me aparece otra entrada tuya.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. UUUUY, uyyyy, sigue erre que erre este dios, sin mover ni un dedo ni actualizar mandamientos. Pero, Vicente, desengáñate, ya te desengañaste, acuérdate hombre ingenuo, ¿acaso no ha funcionado el decálogo desde hace....?uf, pues ¿para qué cambiarlo? Total, ni interviene ni le conviene, no vendrá de quitar una palabra, rueda el negocio, a trancas y barrancas, todo hay que decirlo, últimamente.

    Genial diálogo de sordos entre un humano decente y (?). Bsitos.

    ResponderEliminar
  3. jajaja. Qué bueno!! Los políticos de ahora deberían tomar nota. Con menos leyes, pero bien aplicadas sería suficiente.

    Un placer, Alfredo
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Hola, Alfredo:
    Soy nuevo por aquí; quiero decir que es la segunda vez es mi vida que dejo un comentario en un blog; la primera ha sido hace unos minutos en el de Mar Adentro que tiene un blog con "censura previa".
    Tu escrito es muy orginal y las comas y los signos de puntuación están perfectos. Eres una persona muy creyente pero desencantada con las obras de los hombres Él lo dijo claro: " Mi reino no es de este mundo" Te felicito sinceramente. Un fraternal saludo de

    Jesús

    ResponderEliminar
  5. ¡Cualquiera le enmienda la plana a Dios! En nombre de toda la humanidad, gracias por intentarlo, por el soborno del sillon de piel y por el vinito dulce.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno este Dios tiene flaca memoria....
    Y su infabilidad, habría que tmizarla...

    Se olvidó de que como vió que esas leyes eran tan duras y no se podían cumplir, se hizo hombre, murió en la cruz y con ese sacrificio redimió toda la humanidad y cumplió esas leyes por todos.

    Y a eso se llamó "la nueva Alianza".
    Y todos esos mandamientos se resumieron e uno. Amarás a tu prójimo como a ti mismo...

    Parece fácil,¿ Bueno, pues ni así....
    Pero creo que los emisarios que hay ahora, como que no convencen mucho....

    Creo que ni ellos han entendido el mensaje tampoco.....
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. El desencanto debido a nuestros propios errores (como humanidad) suele conducir en nuestro descreimiento hacia él...y a veces somos muy injustos en nuestros reclamos.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Oye Alfredo,
    acabo de percatarme que he olvidado la tabla de los mandamientos. ¡Qué horro! A ver, "Amarás a Dios sobre todas ls cosa" ... Ese es el primero, ¿no? El segundo del de tu padre y tu madre, ¿verdad? Me he quedado en blanco. De qué me sirvió tanta educación católica en casa y colegio de monjas si sólo 0me acuerdo de los dos primeros y, por supuesto, del sexto? Sí, el sexto hijo; el sexto me tenía obsesionada. El cura se debió poner las botas escuchándome todas mis confesiones. ¡AY!
    Bueno, mira, que digo yo, que mejor me voy a Google (supongo que allí aún los encontraré), me leo los mandamientos de nuevo y vuelvo a leerte, para pillarte más. OK?
    Y un millón de gracias por recordarme que ya no estoy en pecado aunque haya olvidado los mandamientos :)

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno el final; aunque yo creo que si Dios existe seguro que le dirá algo ese nombre. la iglesia tendría que plantearse algún que otro mandamiento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Joder, qué bueno, Alfredo. Me ha obligado a repasar los Mandamientos (que no está de más...).
    Te atreviste con un tema peliagudo y Dios (con perdón, y como siempre)se salió por la tangente. Qué le vamos a hacer... Para eso es el jefe ¿no?
    Pero estoy contigo en que habría que repasar los Mandamientos y adaptarlos a los tiempos (también, quizás, añadir alguno nuevo y suprimir los que se vayan asumiendo por convicción).
    Muy original tu entrada.
    ¡Enhorabuena! Alfredo. Chapeau.

    ResponderEliminar
  11. sabes, alfred0, c0m0 has sid0 de l0s primer0s en leer y c0mentar a l0s c0mpañer0s...y en leyend0te en es0s c0mentari0s...vam0s que he debid0 de saltarme el 0rdeen y ya c0lmar mi ansia de leerte...
    n0 me has defraudad. n0, señ0r...
    ah, n0 añad0 mas...
    cre0 que c0n esta declaraci0n, me debes de entender...
    h0y, p0r ser mas men0s un0 en el pensamient0...0jala que diferam0s en 0tras c0ncepci0nes de la vida, pues si n0 seria aburrida...c0ntig0
    un bes0.

    ResponderEliminar
  12. Mano dura y fuerte penitencias no creo que salgan esas palabras de Dios.Y que no conoce a Vicente Ferrer tampoco.Ya se te ha colado uno del OPUS . Anda con cuidado.
    jjajajajajaaj. Lo de los mandamientos muy ingenioso

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno tu relato.
    Cuando acepté que Dios vive en cada uno de nosotros, me ha dado por alimentarlo. Cuanto más lugar ocupa en mi corazón, más feliz soy.
    Un abrazo.-

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado ese final, un aplauso, Alfredo.

    ResponderEliminar
  15. No quiere modficaciones, siento que ese Dios está anticuado y no me gusta que no esté al día. Si lo ve todo, ¿cómo está a veces tan ciego?
    Magstral querido Alfredo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Personas que hacen algo por la humanidad y por el respeto al ser humano, BRAVO!!!!

    Personas que hacen caridad porque su dios se lo dicta....

    No me refiero a nadie en particular, generalizo.


    Besos, amigo.

    ResponderEliminar
  17. Hola amigo, buen lunes, que no es un día de guardar sino de trabjar. Tu arenga a la institución me ha complacido y la suscribo. Como siempre impecable y original.
    un fuerte abrazo y que Dios esté contigo, el de verdad...

    ResponderEliminar
  18. Lo más enigmático es que, cuando Dios salió de la cafetería donde tomábais el aperitivo, hizo un gesto con la mano tapándose la frente y susurró(yo lo oí): "Yo no dije esto... la que han armado"

    ResponderEliminar
  19. Jehová, estuvo realmente compitiendo por un lugar único en ese mundo metafísico. A éste nosotros los creyentes no diriginos en nuestros momentos de desesperación.
    Ningún cambio...
    Sascrílego, quien lo haya insinuado.
    Este merecedor, además de su castigo.

    Hemos sido creados libres. No existe, sin embargo otra sujecciòn a mi esperanza que esas Tables. Son cual son. A la medida de mi inmenso miedo.

    por tanto, las he aceptado de este modo.
    Siempre éstas así, que no de otra manera.

    Tésalo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario