Este jueves, relato. Un segundo de eternidad.



Puccini, fue un grandísimo libertino, mujeriego, infiel, dandi presumido y derrochador, irritable  hipócrita, asesino de patos, conductor suicida, bebedor compulsivo y depresivo.
Al final, el tabaco y la vida le pasaron factura y un cáncer de garganta se lo llevó a los infiernos… o tal vez no!

Pero… y su Obra? Qué hay de especial en su música? Por qué me hace llorar? Por qué me hace gritar enamorado el nombre de sus heroínas? Por qué me  emocionan sus mágicas melodías? Por qué me transporta en un primer compás desde el más incómodo desasosiego a la más absoluta paz?
Puede mi adulto corazón, resistir toda esa belleza, sin romper en un inevitable llanto por tanta felicidad?

Y todo eso… ¡en un segundo!

¿Qué voy a hacer contigo, Giacomo…?

Más segundos eternos en el Reloj virtual de Cecy

Comentarios

  1. Consecuencia natural de resultar guapo y artista creativo, se compararía con la media e inevitablemente pasaría lo que pasó, algo tan terriblemente humano. Su música quizás fuera la plasmación oculta de sus aspiraciones más ambiciosas. Sus minutos de gloria, quizás durante la composición. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Pues tendrás que hacer lo que hacemos los demás cuando encontramos algo que nos transporta al séptimo cielo.

    ResponderEliminar
  3. Pero que segundo!!! Alfredo. La grandeza de los genios.
    Me voy a escucharlo, me entraron ganas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ahí queda su enorme sensibilidad, su grandioso trabajo. ¿Quienes somos para enjuiciar su vida?. Sencillamente disfrutemos su música.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Es qué: Giacomo era mucho Giacomo...!.In rrepetible.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hay que separar al artista, como persona de su obra. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Asesino de patos, me mato. :)
    Hay artistas, grandes artistas que nos hacen, llorar, vibrar, emocionar y hasta reír a carcajadas. Y si uno conoce un poco mas allá de su obra, puede darse de bruces con otra realidad. Mejor no indagar tras una obra o si?
    Eso, que vamos hacer????

    Gracias Maestro por acompañarme en estos segundos eternos, con grandes artistas que nos hacen también patalear.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. A veces tan solo un segundo es una eternidad, realmente la vida misma

    ResponderEliminar
  9. En realidad, gran parte de esas caracteristicas son elogiables. Y si además, dejo música que emociona, se merece el paraiso sin duda. Tal vez, ahí siga teniendo gran parte de esas caracteristicas.

    ResponderEliminar
  10. a veces no importa lo que uno fue sino lo que dejó para los demás... bueno... por lo menos en este caso D: excelente relato! un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hummm.... sentimientos encontrados en un instante. Creo que puede más la belleza de las composiciones que el libertinaje del autor.

    Bss.

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno !!
    Personajes incomprendidos, personajes aberrantes pero que en cierto punto logran crean segundos que nos hacen vibrar del goce.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué hacer, no? Ese es el poder de los grandes (al menos los grandes creadores, porque por lo que planteas, como hombre fue todo un ejemplo! jaja!) y seguramente, todas esas características de su personalidad, fueron el condimento para una obra tan impresionante que lo hizo eterno. Yo creo Alfredo, que seguir escuchándolo y emocionándote... no te quedan muchas otras alternativas... cuando alguien nos llega al alma con su arte, ahí se queda.
    Besos y buen jueves!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  14. Hay cosas que llegan muy adentro y no se entiende el por qué; pero es así, sobre todo la música, y aunque el autor fuera de una u otra manera su música emociona porque es un artista y ya está.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Alfredo,
    Yo también tuve problemas ayer con el comentario. Por eso lo intento ahora nuevamente y espro que de manera definitiva.
    Tu relato, brillante, como siempre.
    Realmente me sorprendiño y gustó enomemente que fijara tu atención en la música. Y sí, tienes razón, hay arias como la de Mme Butterfly cantada por callas o E lucevan le stelle cantada por cualquier buen tenor, Pavarotti uno de los mejores, que siempre, inexorablemente ponen la piel de gallina y provocan un escalofrío que recorre el cuerpo.
    Segundo o segundos realmente mágicos que se vuelven efectivamente eternos...

    Diste pues en el clavo.

    Como mandate el relato en plan early bird , lo leí, y cuando me puse a escribir el mío me salió referirme también yo a la música. Me impondré no leer nada . ningún relato hasta que haya escrito el mío ... para que no me condicione en absoluto las neuronas ;-9 ni aún en positivo como me pasó con tu relato.
    Felicidades de verdad.
    Un abrazo
    Sani

    ResponderEliminar
  16. La genialidad de su arte convierte en nimias y carentes de importancia el resto de posibles imperfecciones. Tal vez su música sea un fiel reflejo de esa vida siempre llevada al límite, siempre fuera de lo socialmente aceptado como "normal", de ahí su belleza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Nos quedamos con la genialidad...lo demás la excentricidad de los genios no?
    Muy bueno tu relato.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Un segundo da para mucho si se aprovecha bien y si encima se tiene talento lo disfrutamos los otros.

    Una milésima de segundo bien aprovechada Alfredo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. A este genio hasta se le perdonan sus excentricidades... todo sea por elevarnos a una rara dimension cuando escuchamos su obra. Segundo de eternidad, que si es compartido, mucho mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Solo se puede sentir el legado tan bello que nos dejó... ¿ Su vida? Quizá mataba sus demonios con un grado de sufrimiento elevado...y asi transpaso la frontera de lo corriente, para convertirse en genio.
    Precioso tu jueves.
    Besos Alfredo



    ResponderEliminar
  21. Yo creo que tenes que seguir disfrutando de esas cosas maravillosas que nos dejó y transportarnos en ese segundo mágico a la eternidad de su arte. Lo demás no creo que nos opaque ese momento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Que relativo es el tiempo, ¿verdad? ese segundo de Puccini puede ser mas efectivo que 2 horas de algunas otras músicas.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  23. Nos dejó momentos de gloria de los que podemos disfrutar hoy, ahora, pero tu le has dado unos magníficos segundos de gloria en tus palabras.Un beso grande amigo.

    ResponderEliminar
  24. Somo afortunados de que en el mundo haya genios como este. Tu relato impecable y vibrante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. te lo he dicho y...
    bah, no pienso repetirme...
    escueto, al grano, con historia, chalando con...el jacomo y con vos mismo,pocas palabras y dichas infinidad de cosas...al grano...UN TEXTO PREÑADO DE TERNIDAD, si me permites el juego....
    medio beso, alfredo.

    ResponderEliminar
  26. Por un segundo... qué no se da por un segundo!!! (Y además se llega a saber muy poco en ese segundo, lo que puede ser un ventaja :)

    Tus letras se derriten una vez más ante la genialidad de Puccini. Su vida, quedó atrás así como quienes la habrán sufrido. A nosotros nos tocó lo mejor.

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  27. què genialmente pintas esa contradicciòn entre el artista y su arte, Alfredo!

    me lo he leìdo en un precioso instante!

    ResponderEliminar
  28. Los genios suelen tener un carácter complicado, supongo que lo uno debe implicar lo otro.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario