Este jueves, relato. Es el viento...


Soy un relator de papel a merced del viento.
En mi soledad e indefensión, vuelo como una hoja mecida caprichosamente entre líneas.
Leo esta página confiado en empezar por el principio, como sería habitual en circunstancias normales. Pero Eolo, agresivo, en un ataque feroz me desplaza a la segunda línea donde releo que en mi soledad e indefensión vuelo como una hoja mecida… 
Él insiste y como a un muñeco de trapo me lanza sobre la decimosegunda línea, que cuenta como una brisa gratificante e inesperada, me da cierta...
Una brisa gratificante e inesperada, me da cierta tranquilidad, permitiéndome seguir la lectura con orden y concierto...
Traidor, impacta con toda su fuerza lanzándome de bruces al final de la página, donde me sostengo a duras penas para leer que hay más relatos sobre el viento en el molino de Juan Carlos...
Incansable, helado y veloz, me zarandea de arriba abajo, de derecha a izquierda, y vencido caigo sobre el principio del relato e inevitablemente descubro que, soy un relator de papel a merced del viento.

Comentarios

  1. Original merced al viento la suya. Bss.

    ResponderEliminar
  2. eolo, tan presente en mis últimas lecturas. Que bien los has hecho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Aaaaahhh!!!!

    me ha encantado jajaja... me ha gustado demasiado pues me he imaginado todo, todito así a merced del viento jajaja...MILLLL FELICITACIONES REALMENTE EXCELENTE RELATO!!!!!

    ResponderEliminar
  4. A merced de los vientos susurrándote palabras aladas, así da gusto leerte, acunada por la brisa de tus letras oreadas. Besitos al viento.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué arte!, es que de este relato de desprenden tantas cosas, tienes una gran imaginación, un envidiable sentido del humor, una gran habilidad creativa, y, ¡vaya!, me ha soplado un viento a la primera línea..¡qué arte!.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Un relato redondo a pesar de los movimientos del viento que han hecho remolinos en el texto, y eso es lo que tiene el viento que trataba de leer a su antojo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Creo que el viento ha hecho de las suyas... pero esta vez, Alfredo, los has sabido controlar a la perfección, aunque te empeñes en hacernos creer que fue lo contrario. Tu relato tiene vida, nos lleva y nos trae, nos eleva, nos arrastra y nos deja caer una vez más! Ese es el arte de un relator de papel a merced de su propia inventiva y originalidad!
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  8. Original a tope, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  9. Un relato redondo y sobre todo original, muy original. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Es que suele ser intempestivo y cambiante...no muy confiable a la hora de hacer planes esperando contar con él! ejjeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno, al estilo de ese famoso verso cuyo autor no recuerdo (¿Quevedo?), muy bien traido al pairo del viento.
    Confirmo, Quevedo en el Soneto a Violante (me lo han soplado, jeje).
    Abrazos.
    Fdo. El Molinero.

    ResponderEliminar
  12. Redondo y ventoleado, me gusta, comienza y termina con el mismo ritmo, original sin duda Alfredo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Tus letras se han dejado mecer y llevar por el viento de una forma ingeniosa y grácil hasta abandonar su compañía, una vez logrado su objetivo, en el tramo 22 de ese camino conjunto que ha hecho de manera impecable ese relator de papel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. FE DE ERRORES. En mi comentario anterior atribui a Quevedo el Soneto encargado por Violante a D. Lope de Vega y Carpio. Ete es el autor. Agradezco el soplo de un querido amigo cordobés, gracias a quien puedo realizar esta corrección.

    ResponderEliminar
  15. ¡Que mareo! Pero que bien te ha quedado. Muy original. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. forres gan, o como se escriba...el principio, te recuerdas, alfredo¿?
    aplícalo a este relato, y quizá encuentres una similitud, puede que lejana, puede; pero a mí, me has llevado a ese inicio mítico.
    medio beso, alfredo.

    ResponderEliminar
  17. Muy bonita la primera frase, un relator de papel a merced del viento. Me ha gustado como has enfocado el relato, de manera muy escénica y visual, como ese viento te lanza de línea en linea sin que puedas hacer nada. Muy original
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. A merced del viento este relator ha estado muy acertado... Muy original, Alfredo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hermoso!!! Que buen enfoque le diste a este jueves, pude sentir cada palabra y vivir cada renglón que escribiste, sintiendome a merced de ese viento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Eres un maestro con las palabras... o yo estoy muy blandita hoy. El caso es que me ha encantado el aire de tus letras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Qué original tu viento y travieso que te lleva a su merced... me has recordado a Rayuela con tanto trasiego de lecturas jajaja
    Muy bueno!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Que bonito!!! Nunca había venido, pero volveré seguero. Me ha encantado tu texto.
    Es airoso, como una venetolera de verano. Suave como la brisa una mañana de primavera. Verdad como la ventisca de noche invernal

    Saludos jueveros.

    ResponderEliminar
  23. Gira el mundo....giran las palabras... gira el escritor y vuelve sobre sus pasos. Es el viento... es el viento, fuerza indomable que guía solo tus letras, porque te apañas bien para resistirte y hacer tu voluntad, para eso eres el amo de este espacio ;)

    Disfruto estos aires irreverentes y rebeldes que hacen volar tus palabras. Mira... cayeron varias recien en mi balcón!

    ResponderEliminar
  24. Un viento con voluntad e ideas propias. Miy original. Un besote

    ResponderEliminar
  25. Original relato, con un narrador-cometa(o barrilete). Muy interesante.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. tu relato tiene la magia de un comic.
    me ha gustado muchìsimo.
    me voy con la imaginación conmovida.
    saludos, Alfredo!

    ResponderEliminar
  27. Genial, como nos has llevado con las palabras de un lado para otro como mecidos por el viento, tengo el pelo revuelto de tanto zarandeo y sin embargo me he sentido suavemente mecida y llevada, ha sido simplemente lo que he dicho al principio, genial!, miles de besosssssssssssssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario