Martes Lunero. Imaginar... la Libertad


Desde que el mundo es mundo, todas las tardes expira la vida.
La muerte firma un pacto con la noche, y el corazón del mundo se aletarga bajo el espectro de la luna fría.
Pero también desde que el mundo es mundo allá en el horizonte resucitan los ejércitos rosa que levantan las ardientes banderas de la vida.
Y nace el sol.
Y da muerte a la muerte.
Y de nuevo comienza un nuevo día...

Dedicado a mi amigo Campos Carrión, que después de 40 años me encontró para regalarme las últimas semanas de su vida.
  
Poema de Alfredo Mañas
Foto de Paco Alberola

Sobre una idea de Natalia


Comentarios

  1. Muy emotivo...a veces la vida da vida aún con apariencia de muerte...no olvidemos que en la noche viven tantas criaturas que se esconden durante el día..
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfredo amigo, sí porque la amistad nos hace vivos aún después de acompañar a la muerte, en lunes, no martes martero te saludo y te felicito por el poema, por la libertad que despliega y por la esperanza que destila.
    Habla mudita, me tengo que decir, y me replico que hablo a golpe de teclado contigo y con la gente, esa que hace posible el canto ideal y necesario de la libertad y en ella el tesoro de la amistad. Besito.

    ResponderEliminar
  3. Bello, bellísimo homenaje a un amigo. saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario