Este jueves, relato: Escritura creativa... a elegir


Mª José Moreno, dando una vuelta más de tuerca nos propone una ficción en la que entre otros elegimos: el título “Tras el origen”, la primera línea “La chica de las pecas tuvo un presentimiento...”, y cinco palabras a utilizar “edad, bestia, tenderete, falsificador y cuervo”.
En su Blog, podéis leer más relatos.

                                                                 Tras el origen.

    La chica de las pecas tuvo un presentimiento... no todo lo que le rodeaba era humano. Ella misma tenía dudas. Esas pecas de color verde fósforo, le daban un aspecto de bestia sin edad flotando en agua salada a merced del falsificador, que convertía sus días oscuros por noches iluminadas. Arriba, escondido, quedaba el cielo estrellado que sólo se adivinaba a través de cortinas hiladas, como un tenderete de algas varias.
    La chica de las pecas verde fósforo, tuvo una duda, cómo había podido construir su vida en aquella cárcel de mares revueltos. Debía de haber mares tranquilos más arriba, cerca del país de la arena dorada. Tan sólo Neptuno podría sufragar una aventura de obligada ida y vuelta. No volver tenía un precio: el cuervo de aletas negras cobraba con intereses, y después de pagar, nada.

    La chica de las pecas era valiente, y se lanzó a descubrir el país de donde decían que había venido su madre para darle la mitad de su cuerpo, el que brillaba en la oscuridad de sus días iluminados y el que serpenteaba con aleteo seductor. Volvió, no por miedo sino por terror. Nada había nada más placentero que su monótono,  aunque profundo y anónimo universo.


Comentarios

  1. Excelente relato! Tiene un toque de mística y suspenso. Qué imaginación Alfredo!
    Me alegra que decidiera quedarse en su mundo, el otro no creo que la hiciera muy feliz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Interesante y misteriosa tu chica de las pecas.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un relato lleno de magia y fantasía, me encantó.

    ResponderEliminar
  4. Parecía una chica de pecas normales, pero... le das la vuelta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡qué popular se ha hecho esta chica de las pecas entre los jueveros! jaja... hasta ahora casi todos los que he leido se han inspirado por su presentimiento jajaja Me gusta sobre todo esa ambientación fantasiosa que elegiste para tu personaje.
    =)

    ResponderEliminar
  6. Como su propio cuerpo, la contradicción también en su cabeza. Tiene que ser terrible no saber de tus origenes, creo que lo necesitamos para sentirnos seguros y no olvidar quienes somos realmente.
    Tu chica me recordó a una sirena luchando por encontrar sus verdades.
    Abrazos y felicidades.

    ResponderEliminar
  7. No siempre es conveniente buscarle el origen a las cosas... no sabemos si lo que encontraremos será realmente lo que deseamos o esperamos. Tu relato, tiene una carga de fantasía que lo hace verdaderamente atrayente... las pecas verde fósforo... Me gusta!
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  8. Otro creador por excelencia, que ha sido capaz de relatar unioendo propuestas y que haya salido tan sublime relato, esta vez con pecas fosforecentes. Muy bueno y espero que encuentre a su madre aunque eso la va a trastocas bastante.Gracias por estar en mi jueves. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Fantasía y creatividad para dar vida a un relato que combina de una forma natural, nada forzada, las propuestas que María José nos ha planteado. Me ha recordado a las historias de sirenas convertidas en humanas por la fuerza del amor. En definitiva, me ha encantado.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. El mundo oscuro que rodea a la chica de pecas verde fósforo me ha encantado, una atmósfera cargada de intrigas y miedos. Que pena que ella no se decidiera a descubrir lo que le esperaba a fuera...
    Un abrazo Alfredo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Alfredo. qué imaginación! Qué creatividad! Nunca hubiera pensado en una "sirena" con ese inicio de relato... Claro que tú la viste con pecas florescentes. Me gustó la fantasía de tu relato y su misterio... ¡Qué diferentes relatos unos de otros! ¡Adónde nos ha llevado la imaginación con la propuesta de Mª José! Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. un relato que me pareció un tanto misterioso me encanto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario